La Comisión Nacional Forestal en su delegación Hidalgo, informó que se elevó a 175 el número de incendios registrados en territorio hidalguense en lo que va del año, por lo que exhortó a la población a cuidar de los bosques y campo forestal.
El delegado de Conafor Hidalgo, Jaime Galindo Ugalde, hizo un llamado a la población a que no inicie fogatas ni quemas, ya que se han percatado que sigue en aumento el número de incendios, afectando una mayor cantidad de hectáreas forestales.
Por ello, pidió a la población ayudar en la protección de nuestros bosques y campo forestal, ya que los incendios forestales son un grave problema.
En su reporte, la Conafor detalló que son mil 514 hectáreas afectadas por los incendios, con afectaciones todavía menores a arbolado adulto y arbolado de renuevo, predominando la quema en extensiones de matorral y pasto.
Hasta el momento los municipios más afectados por las quemas y los incendios de matorral y forestales son Epazoyucan, Pachuca, Singuilucan, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Santiago Tulantepec, Cuautepec y Omitlán, ya que cada uno se supera la cifra de 10 incendios registrados en sus territorios.
Conafor detalló que en el combate a incendios participan 4 mil 464 integrantes de Conafor, Semarnath, personal de municipios, voluntarios, propietarios y personal de servicios ambientales.
En promedio, Conafor advirtió que los incendios forestales están teniendo una duración de 4 horas, por lo que reiteró el llamado a la población para evitar las quemas y prender fuego en áreas forestales y de matorral.