El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, opinó que a la administración actual no le enturbia los señalamientos en contra de Juan Carlos Martínez Domínguez, quien encabezara el proceso de transición, ya que consideró no son verdaderas las imputaciones que le hacen de haber participado en una defraudación de tabletas a través de su empresa.

No para nada, en el caso de Juan Carlos Martínez, de quien he dicho es mi amigo personal y puedo avalar su conducta, su desarrollo profesional y su ética, yo creo que estamos ante la presencia de otros intereses y otras acciones que se están generando, pero al final se va a imponer la justicia y se sabrá la verdad”.

Consultado sobre si tenían identificados esos intereses, expuso que no podían adelantar nada, pero saldrá a relucir la verdad y se pondrá a cada uno en el lugar que le corresponde.

También interrogado sobre si existe guerra sucia en el cambio de Concanaco, consideró que se trata de la lucha por el poder.

Huachicoleros y caso de exfuncionario de la SEPH

En cuanto a la determinación judicial en el caso del ex funcionario de la SEPH acusado de desvío de recursos, indicó que hasta donde tiene entendido no seguirá su caso en libertad, pues el amparo es para efectos según le reportaron.

En cuanto a los casos de los huachicoleros, indicó que el gobernador ha estado en comunicación con Pemex, y ya se acordó la creación de un grupo especial de trabajo, “vamos a atender eso, mucha información le proporcionamos a Pemex y para ese efecto, el delegado de la Secretaría de Gobernación y yo estableceremos esa vinculación, para atender la instrucción del gobernador”.

Declaro que la situación en Tepeji del Río está controlada dentro del margen de seguridad que todavía se tiene, pues están interviniendo los equipos técnicos, no solamente uno.