San Salvador. Integrantes de Protección Civil, Seguridad Pública y Ecología del municipio, en coordinación con vecinos, trabajaron dos días para sofocar el incendio que se registró en el cerro de Teofani y que dañó más de 90 hectáreas.

Tras dos días de extenuante trabajo, las brigadas encabezadas por Ecología, Seguridad Pública y autoridades de San Miguel Acambay, lograron combatir el fuego en un 90 por ciento la noche del martes.

El pasado lunes aproximadamente a las 10:00 horas, a través de una llamada de alerta, se informó al área de Ecología que en el cerro que se encuentra entre los límites de Teofani y San Miguel Acambay había un incendio.

Con una participación de aproximadamente 90 personas de los diferentes sectores de la población formaron brigadas y en coordinación con Protección Civil, Seguridad Pública, Ecología, servicios generales, vecinos, comisariados y ejidatarios así como delegados, trabajaron hasta las 21:00 horas sofocando el incendio.

El martes autoridades locales informaron vía telefónica que el incendio se había reiniciado por lo que las brigadas acudieron nuevamente, esta ocasión acompañados por 13 trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Daniel Cruz García, director de Ecología, dio a conocer que los daños fueron aproximadamente de 90 a 120 hectáreas, según datos recabados con los comisariados ejidales, y que no hubo necesidad de evacuar habitantes, pues fue en una zona deshabitada.

“La participación de los vecinos fue fundamental para el control del fuego, quienes apoyaron con alimentos y bebidas para las brigadas que estuvieron los dos días”, explicó el funcionario.

Hasta este momento ya está controlado el incendio que provocó la perdida de plantas endémicas propias de la región tales como cactus, maguey, guapillas, árboles entre otros, en un 90 por ciento y las autoridades locales realizan recorridos continuos para estar al pendiente de que no vuelva a ocurrir un siniestro.