La construcción de una estación del Tuzobús en las inmediaciones de la central de autobuses es motivo de inconformidad para el gobierno municipal de Pachuca.

Tras concluir la décimo cuarta sesión ordinaria de Cabildo, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán señaló que hay otras prioridades antes de invertir en un sistema que no funcionó.

La nueva estación del Tuzobús contempla una inversión por 12 millones de pesos y forma parte de los tres proyectos del Fondo Metropolitano etiquetados para este año.

La consideró que si parte de los 37 millones del fondo se utilizan en la obra, el municipio no podrá proponer proyectos como dos senderos que permitirían el traslado en bicicleta o a pie a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en las inmediaciones de Mineral de la Reforma.

«He estado con el equipo de gobierno para que se realice la discusión de los proyectos y con base en esto se den las aperturas para que se beneficie a la zona metropolitana. Ya hay alimentadoras, no hace falta que se le otorguen recursos, ellos lo defenderán con base en unos estudios que espero tengan«.

De acuerdo con el secretario de Movilidad y Transporte, Rufino León Tovar, la nueva estación lograría captar al amenos a dos mil de los cinco mil usuarios que utilizan la alimentadora que va de la estación frente a la Universidad Siglo XXI a la central y que no pagan por el servicio.

Las pérdidas económicas obliga a incluir ese destino en el esquema de transporte masivo, que sólo añadiría cuatro minutos más al recorrido del autobús que transita por la central.