Comenzó esta mañana el desalojo de los vehículos de carga con que la organización “Movimiento contra el gasolinazo”, bloqueó el acceso a Ixmiquilpan por la madrugada, llevando a suspender el banderazo de salida del operativo Semana Santa 2017, por el gobernador, Omar Fayad, el cual se dará este sábado en Tecozautla.

La Secretaría  de Turismo dio a conocer a través de su vocero oficial, Eduardo Gómez, que los vehículos de carga instalados a la altura de la zona conocida como La Huasteca, frente a la Comercial Mexicana, para impedir el acceso a Fayad Meneses, ya estaban siendo retirados a media mañana.

Señaló la dependencia que la carretera México-Laredo, a la altura de Ixmiquilpan, y que conduce a la región de balnearios y parques acuáticos más concurridos en el estado, quedaría totalmente despejada ayer mismo.

Con ello se asegura que la  actividad turística en esa región del Valle del Mezquital no se verá entorpecida. Los centros acuáticos en la región son los sitios más concurridos durante la Semana Santa, antes que los Pueblos Mágicos de la montaña.

Fue la instalación del bloqueo con camiones pesados lo que llevó a suspender la gira de trabajo del mandatario, de lo cual se informó con un breve comunicado de disculpa.

Los operativos de Semana Santa “Hidalgo cambia tu destino” y “Bienvenido Paisano”, serán puestos en marcha en el Pueblo Mágico de Tecozautla, el día  de mañana.