Un repunte en las ventas de entre un 20 y un 30 por ciento, durante la Semana Santa, espera el comercio tradicional de Pachuca, de acuerdo a su representante, Juan Jesús Bravo Aguilera.

Si el buen clima nos sigue favoreciendo”, este porcentaje podría ser mayor en giros como hoteles, restaurantes, cafeterías, destinos turísticos en general, opinó el presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur)”.

Hay la esperanza entre el comercio en general que este se repitan los porcentajes de incremento en las ventas que se tuvieron la Semana Santa anterior, precisamente de entre un 20 y un 30 por ciento. “Quisiéramos pensar que este año nos va a ir mejor”, afirmó.

Si bien el grueso del turismo que llega a Hidalgo en esta temporada vacacional tiene como destinos los balnearios y Pueblos Mágicos, muchas familias cruzan por Pachuca para conocer el Reloj Monumental, para fotografiarse con el monumento, y conocer el centro histórico de la ciudad.

Además se da el que muchas familias pachuqueñas que no salen de la ciudad, buscan recorrer el centro de la ciudad, observar aparadores, comerse un helado, dijo.

Bravo Aguilera informó que en el primer trimestre del año el comercio de Pachuca “se sostuvo”, con una situación económica estable en la mayoría de los casos.

Hizo notar que después de Día de Reyes se celebró el Día del Amor y la Amistad, que inicia la Semana Santa, en mayo viene el Día de las Madres, y para junio y julio, las graduaciones escolares. “Es por temporada el beneficio para los distintos sectores”.

El empresario destacó que la Semana Santa es un período de asueto para los alumnos de Educación Básica, para maestros y burócratas, pero el grueso de los trabajadores de la iniciativa privada sólo descansarán el día viernes santo.

Como comerciantes nosotros no descansamos, por el contrario, tenemos que estar muy al pendiente de nuestros negocios, de atender personalmente a nuestra clientela, con ese trato directo que nos distingue”.