Tulancingo. El presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementará el operativo Semana Santa que comprenderá del 10 al 24 de abril.

A próximos días de iniciar la temporada vacacional, el secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes, afirmó que toda la Corporación Policiaca, Bomberos y Protección Civil, Tránsito y Vialidad, así como Prevención del Delito, se mantendrán en activo a fin de cerrar la temporada de asueto con saldo blanco.

Agregó que los trabajos de estrategia serán coordinados por los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, para salvaguardar a las familias y visitantes que acudan al municipio.

Detalló que el operativo ofrecerá seguridad y servicio al turismo que arribe a la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, ya que es uno de los sectores con mayor afluencia de visitantes.

Además, indicó que instalarán filtros de seguridad en las colonias en donde se realicen eventos con motivo de la Semana Mayor como los viacrucis, para brindar atención inmediata por parte de los cuerpos de seguridad y primeros auxilios, los días 13, 14 y 15 de abril, para que se desarrollen de forma adecuada y sin incidentes.

También, se colocarán tres módulos de seguridad turística, los cuales se ubicarán en la salida de la ciudad, a la altura de la colonia La Cañada; sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la preferida; y uno de manera opcional en la colonia Felipe Ángeles, en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril.

De igual forma, se implementarán operativos en diferentes puntos de la ciudad y se integrarán grupos de elementos policiacos, que estarán pendientes de cualquier evento que se pueda suscitar.

«El operativo lo realizaremos en coordinación con las diversas corporaciones de seguridad, aprovechando que la ciudad y el área rural están divididas por sectores, a fin de evitar robos a vivienda, siempre buscando garantizar la seguridad de los ciudadanos”, señaló.

Martínez Dorantes exhortó a las familias tulancinguenses a extremar precauciones al salir de su hogar, dejar puertas y ventanas bien cerradas; avisar y dejar encargada la casa a algún vecino de confianza.

“Nuestro objetivo es que las familias salgan de viaje con la certeza de regresar y encontrar su propiedad sin contrariedades”, puntualizó.

También, sugirió a los automovilistas respetar reglas de vialidad y ahondó sobre la importancia de revisar las condiciones del automóvil antes de salir de viaje, no manejar en estado de ebriedad, ni en cansancio, así como respetar los límites de velocidad.

El funcionario solicitó a los ciudadanos atender los señalamientos que las autoridades hagan para evitar cualquier tipo de accidentes.

“Pedimos a los ciudadanos y visitantes tomen precauciones, y atiendan cada una de las recomendaciones, es por la seguridad de todos y de nuestras familias”, concluyó.