El defensa colombiano de los Tuzos, Óscar Murillo, y el lateral Emmanuel García, señalaron estar muy contentos de poder disputar la final de Concachampions, por lo cual darán el máximo esfuerzo para poderla ganar e intentar no sufrir tanto para poder conseguirlo y amarrar bien los juegos.

Con Pachuca en una final más, Murillo dijo que están contentos de disputar un nuevo título, por lo que saben que si lo ganan, darán un paso muy importante para jugar un Mundial de Clubes con los mejores futbolistas del mundo, “esperemos que las cosas salgan muy bien y poder ganar la final”.

Con 4 finales ganadas en Concacaf, Murillo indicó que esta final es totalmente diferente, pues se van a enfrentar a un gran equipo, “sabemos que tenemos que jugar al 100 por ciento y dar lo mejor de nosotros para poder ganar esa final”.

Negó que sean favoritos al cerrar de local, ya que saben que se enfrentan a un gran equipo, “va a ser una final, final y esperemos que se quede acá en Pachuca”.

Calificó que el término “ganar a lo Pachuca” se debe a las ganas que pone el equipo y a la intensidad, por lo que se declaró contento con eso, aunque esperar ganar esta final y no sufrir tanto.

Por otro lado, pensando en la próxima visita a la Comarca Lagunera, el defensa cafetalero consideró que Santos es un difícil rival, pues tiene jugadores con buena técnica, “va a ser un partido difícil, pero vamos con la ilusión de traernos los tres puntos”.

Sobre el trajín de juegos que se avecina, apuntó que necesitan descansar, alimentarse y cuidarse bien para dar lo mejor en todos los partidos, porque cada partido que viene es una final.

Sobre la dosificación ante tantos partidos, dejó en manos del preparador físico y el cuerpo técnico las cargas para meter a cada jugador o darle descanso, pero saben que serán con intensidad, aunque ahí está la final en la cual esperan estar al 500 por ciento y estar al máximo.

Por su parte, Emanuel García, resaltó que para el elenco tuzo es muy importante esta final como grupo, y en lo personal es algo que soñaban y deseaban, “Pachuca es un club que en los últimos años ha tenido gran competencia de estas situaciones, se merecía llegar a una final de Concacaf, la tenemos, contentos por el pase a la final, y estamos trabajando con la liga, que aún no ganamos bien el tema de liguilla”.

Sobre su adversario, reconocieron que Tigres es una gran rival, por lo que será importante cerrar en casa con la afición y la familia, “porque sería muy bonito darle un trofeo de Concacaf a nuestra gente acá en casa”.

García consideró que los conjuntos de la MLS han venido creciendo y jugando bien al futbol, como el caso del equipo de Dallas, “en un corto tiempo la MLS podrá estar al tú por tú con la liga mexicana”.

Dijo que para ser campeones, deberán ganarle al que sea, y esta vez tienen a Tigres enfrente, por lo que no consideró favoritos para esta final, a pesar de la plantilla costosa que tienen los Tigres, y planteó que van a manejar bien los partidos para tratar de ganar ese trofeo.

Ganar a lo Pachuca es bastante sufrido pero se disfruta muchísimo, pero no tiene que ser así, tenemos que concretar desde antes y amarrar los partidos antes de tiempo”.