El grupo legislativo de diputados federales del PRI en el Congreso de la Unión, ha logrado conformar un equipo unido y participativo para poder exponer la problemática que afecta a los habitantes del estado y el país, afirmó el diputado federal por el distrito de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado.

A decir del legislador federal, la labor legislativa no solamente es en conjunto sino también por separado, lo cual les ha permitido presentar en tribuna una serie de temas con los que se ha logrado mejorar la calidad de vida de los habitantes del país y el estado lo cual afirmó se puede constatar debido a que los resultados están a la vista de todos.

En lo personal considero que la bancada de Hidalgo está trabajando intensamente y que ha destacado por ser unida y  participativa con muchas propuestas, y que además está entregando resultados los cuales están a la vista y con esta labor de unidad estamos logrando dejar huella, y a pesar de que son muchas cosas en las que participamos, reconocemos que falta mucho por hacer”.

El diputado federal por la región de Tulancingo, aseguró que entre otras de las propuestas que ha presentado y que han prosperado no solamente al ser aprobadas muchas de ellas sino que la mayoría van en el mismo sentido, destacan la relacionada a que todos los policías municipales tengan seguridad social, la colocación de videocámaras en las estancias infantiles.

En estos momentos tenemos en análisis una propuesta que en lo personal presente en tribuna respecto a que a los acuacultores no se les cobren los derechos de agua, al tomar en cuenta que  en estos casos la usan solamente de paso, para buscar el incremento de la producción del campo pero no la consumen  y eso les cuesta mucho dinero, y se debe tomar en cuenta que se trata de quienes producen los alimentos”.

Para finalizar  Márquez Alvarado, afirmó que en breve presentará una iniciativa para reconocer a todos aquellos mexicanos que han destacado no solamente en el país sino fuera del mismo, ya que dijo, el país ha tenido muchos momentos de gloria como parte de su política exterior y diplomacia por lo que es necesario destacar lo que muchos mexicanos han hecho.

(Jaime Arenalde/Síntesis)

 

RECURSOS: “El reconocer a los mexicanos entre ellos hidalguenses, pareciera que no es algo importante, pero es necesario destacarlo porque se festeja en todos lados menos en México”. Jorge Márquez Alvarado.

 

El legislador federal, afirmó que en lo local para su distrito, mantiene la gestión de recursos, que es algo en lo que no ha bajado la guardia.