El escritor y locutor hidalguense, Marco Antonio Mendoza Bustamante, recibió el Sol de Oro  del Círculo Nacional de Periodistas, presea que este año cumplió su 50 aniversario y reconoce la trayectoria de personalidades destacadas en el ámbito de la música, la actuación, el periodismo y la literatura.

En esta edición, Mendoza Bustamante fue reconocido por su labor como escritor y promotor de la historia y la cultura, de manera particular por el libro titulado “Historias de la Historia”, una compilación de las columnas que el escritor publica semanalmente en diversos medios escritos y electrónicos, las cuales son producto de investigaciones históricas sobre el estado Hidalgo.

Mendoza Bustamante es originario de Tulancingo, Hidalgo, dentro de su obra editorial destaca el libro «Por Siempre Tollantzinco» presentado en 2014 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y «El baúl de mi padre» libro editado por Panorama Editorial.

Como Locutor de Radio conduce el programa Resonancia a través de la XENQ de Tulancingo, único programa desde provincia en el que participan entrevistados de talla internacional y nacional, y en 2016 fue galardonado con el Premio Nacional de Locución en la categoría cultura, Medalla Ricardo López Méndez.

Marco Antonio Mendoza señaló que este reconocimiento conlleva la responsabilidad de continuar trabajando por la difusión de la riqueza cultural de Hidalgo y de manera particular de su natal Tulancingo.