Con el registro de 28 fórmulas de unidad, iniciaron los trabajos para la renovación de las dirigencias municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este registro de fórmulas se realizó en el respectivo municipio y ante los órganos auxiliares del partido, los cuales fueron nombrados por el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, José Gonzalo Badillo Ortiz, quien expresó que la emisión del dictamen se dará a conocer entre los días 9 y 10 de abril del año en curso.

El día 28 de abril se convocará al Consejo Político Municipal para ratificar el dictamen y declarar la validez de la elección, posteriormente se entregará la constancia correspondiente a los aspirantes designados en cada municipio, sucesivamente se les tomará protesta como fórmula electa.

Los municipios donde se llevó a cabo el registro de aspirantes a presidentes o presidentas y secretarios o secretarias generales, fueron: Acaxochitlán, Agua Blanca de Iturbide, Ajacuba, Alfajayucan, Almoloya, Atlapexco, Atotonilco el Grande, Cardonal, Chapantongo y Emiliano Zapata.

Asimismo,  Huautla, Huehuetla, Jacala de Ledezma, Jaltocán, La Misión, Lolotla, Metepec, Molango Nicolás de Flores, Nopala de Villagrán, Pisaflores, San Agustín Metzquititlán, Tecozautla, Tepehuacán de Guerrero, Tetepango, Tlahuiltepa, Xochiatipan y Yahualica.

Los registros podrán hacerse en los comités municipales del partido,  en un horario de 11 de la mañana hasta las 13 horas del día, señaló el tricolor en un comunicado.