El estado de derecho debe prevalecer y estar por encima de las coyunturas electorales como en estos momentos con el caso del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien debe ser investigado y en su caso castigado conforme a derecho en el país al que finalmente pudo haber afectado.

En ese sentido se manifestó el diputado federal del Partido Encuentro Social por Hidalgo, Alejandro González Murillo, quien manifestó su reconocimiento al trabajo que realizó el personal de la Procuraduría General de la República, así como de la Interpol y de las autoridades italianas por la captura  en Florencia, Italia, del ex mandatario de Tamaulipas.

En lo personal considero que el ex mandatario tamaulipeco debe ser extraditado a México para ser juzgado por enfrentar los delitos que se le imputan y, en ese sentido, hago un llamado a las autoridades del país para que se realice una investigación a fondo y, en caso de comprobarse su responsabilidad, se debe aplicar el rigor de  la ley sin distingos”.

De igual manera el coordinador del grupo parlamentario de PES en el Congreso de la Unión, aseguró que  este como todo caso del mismo tipo, no se debe contaminar por la coyuntura electoral, debido a que antes que nada debe prevalecer el Estado de Derecho, además de que  se deben poner límites, ya que no puede ser que los gobernadores se sigan excediendo en sus cargos.

Y sin duda  hay otros casos que han conmocionado al pueblo de México, de lo cual la sociedad mexicana en general ya está harta que prevalezcan actos de impunidad, por lo que es necesario poner límites, porque no puede ser que los gobernadores se sigan excediendo en sus cargos, e incurran en malos manejos de los recursos públicos”.

Por último el legislador federal por Hidalgo, reiteró su postura y la de los integrantes de su instituto político en el sentido de que el ex mandatario tamaulipeco sea extraditado al para que juzgado por enfrentar los delitos que se le imputan y de esa manera castigarlo de forma ejemplar.