Hidalgo será sede del encuentro de networking conocido como Pachuca Capital Zonne, a realizarse el 18 de abril en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico.

Es objetivo de este evento reunir y poner en contacto directo a instituciones, universidades, empresas, medios de comunicación, emprendedores y comunidades, a fin de fomentar la cooperación y el involucramiento en proyectos que requieren aumentar su red de contactos, equipos de trabajo eficientes o encontrar inversiones para sus proyectos.

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de su Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), citó que se trata de encuentro que se realiza en la Ciudad de México de manera frecuente.

Sin embargo en Hidalgo y como parte de la estrategia gubernamental de impulso a la ciencia y la tecnología, se promueven eventos como el Pachuca Capital Zonne, cuya edición está dirigida a apuntalar a la ciencia como una plataforma de desarrollo en el estado que propicie a mediano y largo plazo la generación de más y mejores empleos.

El director general del Citnova, José Alonso Huerta Cruz, dijo que el gobierno del estado de Hidalgo respalda este tipo de actividades para promover de una manera más acelerada el ecosistema de emprendimiento. Se busca que Hidalgo se consolide como el nuevo polo de innovación y emprendimiento en el centro de México.

Por su parte, el director general de Innova Zonne, Arturo Olmos Vidal, informó que en este se llevará a cabo con el título “Mujeres de cambio” para mostrar lo que está haciendo este grupo en el país y el estado.

Vamos a tener charlas y haremos una ronda de inversión donde se pueden inscribir proyectos que serán evaluados. Si el proyecto ganador es de Hidalgo, Citnova le dará seguimiento para que ese proyecto se convierta en una empresa”, precisó Olmos Vidal.

El evento contará con la presencia de Eva Bracamontes ilustradora mexicana que actualmente se encuentra pintando un mural en Boston; Itzel Herrera Méndez, socia fundadora de la Agencia de Medios Águila y Sol; Glenda Michel, coordinadora de emprendimiento público de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico Monterrey, y Martha Carrillo, directora de Relaciones Públicas de Cultura Colectiva, quienes compartirán sus experiencias con los participantes para ayudarlos a concretar proyectos.