Tulancingo. Preocupado por la niñez tulancinguense, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Fernando Pérez Rodríguez promueve círculos de lectura con la legisladora infantil por el IV distrito, Yaretzi Ximena Saldaña Granillo.

Acciones que se realizan a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social en coordinación con la dirección de Bibliotecas, con el propósito de fomentar el gusto por la lectura, así como principios y valores principalmente entre la comunidad estudiantil.

Al respecto, la jefa de Bibliotecas, Imelda San Agustín Lemus, reconoció la labor de la pequeña legisladora y de las bibliotecas del municipio que se encuentran como apoyo a los usuarios, además de promover actividades lúdicas en cada espacio.

Mencionó que con este círculo de lectura se beneficiarán alrededor de 280 menores, y se ha llevado a cabo en diversas estanterías públicas de la ciudad, como “Sor Juana Inés de la Cruz”, “Rosario Castellanos”, “Juan Gómez Martínez”, “Jorge Berganza de la Torre” y “Solidaridad”.

En la actividad, la funcionaria detalló que Saldaña Granillo comienza con la introducción a un libro, despertando el interés en los pequeños para que lean compendios fuera de su contexto estudiantil, con temas libres y diversos.

Entre los libros que la legisladora ha leído, destacan El Conde de Montecristo, Los Miserables, El diario de Ana Frank, Buscando Alaska, Las Ventajas de ser Invisible, El Principito, Donde Habitan los Ángeles, entre otros.

San Agustín Lemus afirmó que el trabajo que se desarrolla en este proyecto rinde frutos en la educación de los menores, y recalcó que los resultados comprometen aún más a su labor para continuar fortaleciendo el rubro educativo.

Con este proyecto se pretende que los niños que cursan la educación básica, mejoren su formación y tengan las herramientas necesarias que propicien un factor de cambio positivo en la sociedad.

Cabe mencionar que los círculos de lectura facilitan la comprensión, mejoran la ortografía y estimulan la imaginación, además se fomenta el hábito y la práctica regular de leer libros de contenido, por ello, el gobierno de Tulancingo se compromete a seguir apoyando a la educación en este sentido.