Real del Monte.- Comerciantes y autoridades municipales se pusieron de acuerdo para recibir a los más de 200 mil turistas que se prevé que llegarán a este municipio durante las presentes vacaciones de Semana Santa, por lo que de manera coordinada se dispusieron a realizar labores de limpieza en la zona céntrica.

Los dos grupos barrieron y tallaron las calles  con agua y  jabón, siguiendo una tradición que hacía algunos años no se ponía en práctica,  pero que en esta ocasión revivieron para dar la bienvenida a los visitantes.

A iniciativa de la Unión de Comerciantes Establecidos se tramitó ante la presidencia municipal que encabeza Jaime Soto Jarillo la dotación de dos pipas de agua y el préstamo de la hidrolavadora, con el fin de limpiar la arteria principal  y ofrecer una mejor imagen durante la semana mayor.

El alcalde Soto Jarillo hizo entrega a los comerciantes  de 100 contenedores de basura, mientras que el área de Saneamiento diseñó un operativo especial para mantener limpia la vía pública.

La Unión de Comerciantes Establecidos exhortó a sus afiliados a barrer lo mejor posible la banqueta y parte de la carretera frente a los negocios. También propuso pintar el guardapolovo (por lo menos) de color rojo óxido.

El organismo también convocó a “sumar voluntades” para lavar banquetas y la calle Hidalgo, teniendo a la mano “escoba, jabón, cloro y mucho ánimo”.