Con una tradición de 48 años, las representaciones de Semana Santa en el barrio El Arbolito se llevarán a cabo a partir de este jueves en donde esperan la llegada de más de 5 mil visitantes locales y de otras colonias, informaron los organizadores encabezados por Enrique Pichardo, fundador de estas actividades.

El también conocido como Viacrucis minero, por integrar en sus inicios a trabajadores de las minas y llevar en sus atuendos herramientas y cascos mineros, contará en esta ocasión con más de 90 actores en escena; sin embargo, como cada año, esperan que la población que acude disfrazada pueda involucrarse en el recorrido.

El papel de María en su quinto año está a cargo de Cony Pichardo, nieta del fundador, en tanto que Jesús será representado por Vicente Hernández Garnica, Jorge Moctezuma quien será Poncio Pilatos y Gustavo Pichardo como el verdugo, quienes acompañados de la población realizarán un recorrido de 4 kilómetros.

Las actividades que iniciaron el pasado domingo darán continuidad con el lavatorio de pies este jueves en la iglesia del barrio, pasando a la representación de la última cena a las siete de la tarde y el viernes el Viacrucis viviente teniendo como punto de partida la iglesia localizada a un costado de Reforma, a las once de la mañana, llegando al Gato Montes para retornar por Galeana y llegar a la mina del Cuixi.

Además de El Arbolito, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, informó que en la capital se estarán llevando a cabo 16 representaciones entre ellas en la 11 de Julio, Las Lajas, Cubitos y demás colonias de la capital, no obstante, recordó que durante los cuatro días se estarán llevando actividades vigiladas por Seguridad Pública y Protección Civil en conjunto.

Reiteró que la disposición de los 500 cuerpos policiales con los que cuenta la ciudad estarán disponibles para atender las emergencias que se susciten a partir de este jueves y hasta el próximo domingo.