El gobernador Omar Fayad ha destacado su interés por las necesidades de la gente en materia de atención médica, por ello ha considerado el tema de la salud una prioridad que exige servicios dignos para los hidalguenses; prueba de ello, son las visitas sorpresa que ha realizado a las distintas Unidades que coordina la Secretaría de Salud de Hidalgo.

La primera visita fue al área de urgencias del Hospital General de Pachuca, donde pese al extrañamiento de usuarios y pacientes, el mandatario se dispuso a recibir peticiones y verificó el funcionamiento de los diversos espacios del nosocomio, como la apertura de los baños que presentaban problemas con las descargas de agua al inodoro y por ello se mantenían cerrados, por lo que de manera inmediata se inició con la reparación y se abrieron en solo dos días.

Otro hospital que recibió una visita sorpresa fue el Hospital Obstétrico de Pachuca, lugar que gracias a la gestión inmediata realizada por el gobernador, ahora ya cuenta con dos nuevos equipos de ultrasonido que brindan atención a mujeres provenientes de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte, Tizayuca, Mineral del Chico, Atotonilco El Grande y Metztitlán.

Además, instruyó para que el equipo de autoclave funcionara a la perfección y se hicieron correcciones a los procesos de referencia y contra referencia de las pacientes.

Cuando recorrió el Hospital Tula-Tepeji, Omar Fayad verificó el uso e importancia de contar con pruebas en el Puesto de Sangrado, por lo que instruyó la disposición de estos reactivos para hacer exámenes a personas que quieren ser donadores, lo cual garantiza y se da certeza sobre la sangre enviada al laboratorio estatal.

Ahí mismo Fayad mandó a corregir la falla que tenía el calentador de agua y días después se puso en funcionamiento el área de Oncología, en la cual se da atención a enfermos de cáncer de la región de Tula.

Otra unidad que visitó por sorpresa fue el Hospital General de Tulancingo, en donde recibió el reporte que desde la inauguración de las nuevas instalaciones, no funcionaba el equipo de mastografía, por lo que urgió a que se reparara de manera inmediata

Actualmente se realizan las pruebas con equipo adecuado, a lo que se sumó el mantenimiento de esterilizadores, autoclaves y torres de urgencias de área de choques, mismos que hoy operan habitualmente, además se realizó una reparación a las calderas y correcciones a los monitores para el centro de entretenimiento en el área de hospitalización.

En lo que corresponde a Centros de Salud, Fayad también constató el funcionamiento del ubicado al Sur Poniente de Pachuca, en la colonia Tezontle, así como el Urbano de Tizayuca. A raíz de este recorrido, se inició una investigación para conocer las causas de la falta de uso de la cámara de frío, e iniciar de esta forma, su reparación.

Con la inauguración de la Clínica de Hemodiálisis, Fayad conoció las adecuaciones que se realizaron en ese lugar, donde se dará atención de alta especialidad a población abierta que cursa algún padecimiento renal, y que por su situación económica, no puede trasladarse a Pachuca u otro estado.

Esta clínica modificó los criterios para la designación de tarifas, en donde a través de un estudio socioeconómico realizado en los hospitales de Atlapexco, Huejutla y Tlanchinol, se determinará el subsidio que tendrán las personas atendidas.