Bici Capital cambiará de nombre a partir de este 19 de abril a Pachuca en Bici, según informó la Secretaría de Planeación y Evaluación del municipio.

Lo anterior, de acuerdo a la restructuración considerada por la actual administración para abarcar una mayor conectividad entre diversos puntos de la capital y zonas cercanas.

El programa lanzado el año pasado apenas abarca 400 usuarios de los mil 200 para los que tiene capacidad, informó la secretaria de Planeación y Evaluación del municipio, Nadia Flores Meléndez quien hará el anuncio del nuevo nombre durante la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, a celebrarse el próximo 19 de abril.

En una nueva etapa, la Secretaría ha optado por trabajar en la restructuración del programa que incluya propuestas de la comunidad así como de organizaciones civiles a fin de conocer puntos de partida y llegada necesarios para agregar y ampliar la capacidad de conectividad del servicio de transporte alternativo.

Actualmente trabajan en la renovación de membresías y en el nuevo desarrollo “para que el ciudadano pueda usarlo con mayor facilidad” así como el mejoramiento de las ciclo vías, y el número de estaciones que se pretende ampliar a unas 25, aunado a considerar integrar un enlace con Mineral de la Reforma o hacia la Ciudad del Conocimiento.

Con ello se pretende que más estudiantes puedan utilizar este medio de transporte y sea una opción más segura en los diferentes puntos para lo que también deberán considerar las zonas por las que atravesará y la iluminación.

Aunado a ello, el nuevo programa contempla una campaña para que los usuarios de transportes de motor tengan un mayor respeto por el ciclista y respetar tanto los carriles como a los ciclistas en sus transcursos.

Dentro de la conmemoración al día mundial de la bicicleta, el ayuntamiento capitalino prepara ciertas actividades que partirán desde las diez de la mañana a las cinco de la tarde iniciando con una rodada con autoridades del municipio, talleres, exposiciones y participación de comerciantes que realizan actividades usando este medio de transporte.