Paladear un caldo de pescado con camarones, unos camarones a la diabla, empanizados o en coctel; un filete de pescado empanizado, unas tostadas de ceviche de pescado o surimi con verduras, o unas empanadas de pescado con mariscos fue un lujo que ayer se dieron familias en restaurantes especializados, puestos de mercado o en el tianguis de Venta Prieta.

Muy concurridos estuvieron restaurantes especializados en pescados y mariscos en el exterior de la Central de Abastos de Pachuca, este Viernes Santo, por quienes estuvieron dispuestos a pagar 65 pesos por un coctel de camarones chico y 80 pesos por una copa grande; 35 pesos por una empanada de cazón con camarones, o 90 pesos por una cazuela con caldo de pescado con mariscos.

Las familias que buscaban consumir estos platillos, tan propios de la fecha, se dieron cita también en el área de alimentos del mercado Benito Juárez, en donde también estuvieron saturados los puestos de pescados y mariscos.

En ese mercado, el consumo fue principalmente de caldos de pescado, en 60 pesos la cazuela; filetes de pescado con ensalada fresca, con precio de 55 pesos; cocteles de camarones en vaso y copa, en 45 y 65 pesos, además de tostadas de ceviche, de 30 pesos, entre otros.

Consumir pescado llevó a las familias, desde temprana hora, a dirigir sus pasos al tianguis de Venta Prieta, en donde se instalaron los puestos tradicionales de caldo de pescado.

En este tianguis fue posible consumir un plato con caldo de pescado y camarones en 45 pesos, o bien, trozos de filete de rubia rebosados, con limón, salsa picante y ensalada de repollo, en 35 y 40 pesos, dependiendo el tamaño.

De igual manera, en otro puesto, se ofrecían ayer los filetes empanizados con ensalada, en 50 pesos, además de media docena de camarones empanizados o enchilados, en 60 pesos.