La Dirección General de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó sobre el traslado de ocho internos del Centro de Reinserción Social de Tulancingo, que fueron reubicados a otros penales durante las últimas horas.

La dependencia indicó que con la colaboración de agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal y personal penitenciario, la reubicación de las personas privadas de la libertad se realizó de la siguiente manera: del Cereso de Tulancingo se trasladaron tres reos al penal de Pachuca, tres al Cereso de Jaltocán, uno al de Tula y uno más al de Tenango de Doria.

La dependencia destacó que en todo momento se respetaron los derechos humanos de las personas privadas de la libertad reubicadas, todas en calidad de sentenciadas ejecutoriadas.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social informó que el traslado tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida y seguridad en internamiento.

Los internos reubicados son identificados como generadores de conflictos, que se suscitaron en días pasados al interior del centro penitenciario de Tulancingo. Derivado de estos hechos, se tomaron medidas administrativas para salvaguardar la seguridad y orden en el Centro de Readaptación Social tulancinguense.

Cabe destacar que dicho operativo concluyó sin incidentes.