Dos jugadores hidalguenses fueron convocados por el entrenador nacional de baloncesto en la categoría U16, con la finalidad de formar parte de la primera concentración rumbo al pre-mundial de las Américas FIBA, que se disputará en Argentina.

Axel Isaac Bravo Rivera y Omar Gómez Pérez, quienes juegan en las posiciones de botador y poste, fueron convocados por el estratega nacional Ignacio Geilla Ciprés, luego de su destacada participación en el Campeonato Nacional U16 varonil, celebrado en Aguascalientes.

Del 17 al 23 de abril, ambos jugadores se concentrarán junto con otros 20 deportistas de todo el país, con el objetivo de conformar al equipo que representará a México en el Campeonato Pre-mundial de Baloncesto, programado para junio en Argentina, certamen que otorgará cuatro plazas para el Mundial U17 del 2018.

Los jugadores Axel Bravo y Omar Gómez, salieron campeones estatales con el Club de Baloncesto Panteras Pachuca y son base de la selección de Aguascalientes.

Por otro lado, en Ixmiquilpan se registró actividad en el deporte ráfaga con la celebración del Campeonato Estatal de la categoría 1998-1999 varonil, el cual fue selectivo para el nacional, que se llevará a cabo en este municipio en el mes de agosto.

En el torneo se tuvo la participación de cinco representativos, resultado campeón el equipo de Galgos Ixmiquilpan al vencer a Charros de Actopan por marcador de 69-40.