Tulancingo. La dirección de Tránsito y Vialidad municipal continúa con el operativo de supervisión al transporte público, con el propósito de brindar protección y seguridad a las personas que hacen uso de este servicio.

Juan Carlos Lazcano Montes, titular de dicha dependencia, informó que desde septiembre a la fecha han realizado 15 operativos, en los cuales se sancionaron a 24 choferes del transporte público de diversas rutas.

Con base al reglamento de Tránsito y Vialidad de Tulancingo, en los artículos 46, 37, 93, 87,36 y 92,  las infracciones se debieron principalmente por falta de licencia, vidrios polarizados, ascenso y descenso de pasaje en carril de circulación y en lugares no autorizados; no contar con la póliza de seguro y por no utilizar el cinturón de seguridad.

En cuanto a las multas económicas, señaló que van de los 400 pesos hasta los mil 100 pesos, según sea el caso, de acuerdo a lo estipulado en el reglamento de Tránsito y Vialidad municipal.

Asimismo, indicó que los operativos se realizan de forma aleatoria y sorpresiva en diversos puntos de la ciudad, “se verifica que el servicio de transporte cuente con su documentación en regla, así como unidades en buen estado al igual que el sobrecupo de usuarios”.

Se incrementarán los operativos de revisión, anunció Lazcano Montes, para ordenar el funcionamiento del servicio público, así como detectar y erradicar el problema que genera el transporte irregular.

“No queremos afectarlos, son medidas con las que se busca evitar accidentes para preservar la vida de los usuarios y de los mismos choferes”, puntualizó.

Finalmente, refirió que por instrucciones del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, estas supervisiones serán constantes y de manera permanente, a fin de obtener un transporte seguro y óptimo que garantice seguridad y brinde un buen servicio a la ciudadanía.