La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que a través de la Dirección de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados (DIRVR) se devolvieron a sus propietarios 696 vehículos que fueron asegurados  en la entidad y que contaban con reporte de robo incluso en otros estados.

De septiembre de 2016 a marzo de este año la PGJEH recuperó 720 vehículos con reporte de robo levantado en distintos puntos de la geografía local y nacional entre los cuales destaca la recuperación de vehículos, motocicletas, tractocamiones, góndolas de carga, pipas, remolques, maquinaria pesada y autopartes.

Lo anterior en coordinación con los diversos operativos implementados en todas las regiones del estado, así como los acuerdos de colaboración con otras Procuradurías y Fiscalías que permitieron asegurar un total de 720 vehículos en lo que va de la administración encabezada por Javier Ramiro Lara Salinas, procurador General de Justicia de Hidalgo.

Según el informe de la DIRVR se judicializaron 55 Carpetas de Investigación y se devolvieron a sus propietarios 696 vehículos que fueron asegurados  en la entidad y que contaban con reporte de robo incluso en otros estados.

Además se dio a conocer la recuperación de cuatro máquinas pesadas que habían sido robadas en Tizayuca gracias al trabajo en conjunto entre la PGJEH y la Fiscalía General del Estado de México, donde también participaron elementos de la Marina y agentes de investigación de ambas entidades.

De igual manera informaron sobre el hallazgo que en el Estado de México realizaron agentes de la Policía Investigadora de la PGJEH, en donde descubrieron un lote de autos con reporte de robo, la mayoría de las unidades provenían de Veracruz.

Por lo anterior, la dependencia estatal garantizó la prioridad de continuar con la implementación de estrategias permanentes en contra del robo de vehículos, así como mantener los operativos y cateos orientados a la recuperación de automotores en coordinación con las diversas corporaciones de seguridad en el estado, así como con otras Fiscalías y Procuradurías.