En la madriguera tuza, tras la alegría obtenida con la consecución del título de la Concachampions, ahora se enfocan en el torneo local, ya que tanto el defensa Raúl López como el delantero Franco Jara señalaron que todavía está en manos del equipo el alcanzar la clasificación a la liguilla.

El defensa tuzo reconoció que enfrentan a Cruz Azul muy motivados tras lograr el campeonato de Concacaf, “estamos contentos con este cierre de torneo, porque aparte dependemos de nosotros, tenemos el pase a la liguilla, estamos en el octavo lugar, tuvimos un buen cierre, tenemos el pase, y también Cruz Azul viene de ganarle a Chivas, viene cerrando fuerte, entonces hay que tener mucho cuidado y ganar aquí en casa”.

López indicó que es la primera vez que le toca jugar el clásico hidalguense, ya que sabe que viene mucha gente a apoyar a la máquina y son partidos de mucha intensidad, pero como se juegan la calificación, los Tuzos piensan en ganar al ser un partido muy importante.

El defensa lateral tuzo tuvo palabras de agradecimiento para la afición, por lo que han hecho últimamente, “el miércoles se brindaron con nosotros al máximo y creo que saben lo que nos jugamos, creo que el apoyo va a estar de la gente y nosotros tenemos que darle alegría a la gente ganando el sábado”.

López consideró que la racha invicta de los Tuzos en casa se debe a la intensidad de juego que ponen y a que no le dejan tener a los rivales mucho el balón, “creo que la clave es el estar siempre atacando y el orden en la defensa que hemos tenido últimamente”.

Sin definir que se haya liberado presión con el título a media semana, López dijo que más bien se trata de una motivación extra, ya que lo querían desde hace un año que empezaron a jugar Concachampions, “ahora sólo está en la cabeza calificar en liga y tratar de ser campeón, viene Cruz Azul que es un rival fuerte y aparte están metidos en el descenso, ellos vienen con todo igual que nosotros, entonces es un partido importante para los dos”.

Por su parte, Franco Jara se mostraba feliz de haber conseguido el título, “ya que el grupo se encuentra bien por haber logrado un primer objetivo que era salir campeón e ir a un Mundial de Clubes por ese sacrificio que se ha hecho a lo largo de este campeonato”.

“Ya estamos pensando en el partido de mañana que va a ser muy difícil, sabemos que Cruz Azul se viene a jugar la liguilla con nosotros, y nosotros también, lo importante de esto es que estamos con confianza con lo que hemos logrado, y ojalá Dios quiera podamos lograr un triunfo para depender solamente de nosotros y poder clasificar”.

Jara manifestó acerca de su gol en la final, que ojalá sirva para romper esa mala racha que tenían de no poder concretar ante el marco, recordó que el mismo miércoles se habían presentado varias situaciones, pero reconoció la calidad de su compatriota Nahuel Guzmán, a quien calificó como un buen arquero, que lo ha hecho de la mejor manera.

“Ojalá sea un envión en lo anímico, en la confianza del equipo, ojalá se nos abra el arco y podamos seguir con la racha de goles que siempre hemos tenido y a pensar ya seriamente en el partido de este sábado”.

Dijo que sólo depende de Pachuca el poder clasificar, pues quedan 6 puntos en juego que disputarán ante Cruz Azul y América, así que tendrán que estar a la altura para darlo todo y jugar con intensidad y sacrificio para poder lograrlo.

Reconoció que a la Máquina también le urgen los tres puntos para aspirar a una clasificación, y reiteró que los tuzos dependen de si mismos para pasar a la liguilla, “los dos equipos vamos a ser intensos y querer quedarnos con los tres puntos como sea”.

Jara descartó que se relajen para este compromiso, pues ya quedó de lado el título, y ahora saben que no la tienen fácil ante dos equipos sumamente difíciles, “hay que mantener los pies sobre la tierra, seguir con la humildad de siempre y pensar en lo que es la clasificación a la liguilla, lograr esto nos ha motivado un poco más de lo que venimos”.  

Franco Jara reconoció que les ha costado en el torneo local convertir y ganar partidos, por eso requieren ganar para estar entre los 8 mejores y consideró que existe la ilusión, “ojalá se abra el arco y no nos cueste tanto, y podamos ganar y lograr los tres puntos”.