Cuautepec.- Con el objetivo de mantener un acercamiento ciudadano y dar a conocer las funciones de las dependencias estatales, el próximo domingo 4 de junio a las 10 de la mañana, Cuautepec será sede del programa denominado “Jornada de Seguridad”, impulsada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

La alcaldesa, Haydeé García Acosta, informó que a través de dicho programa se busca establecer comunicación directa con la ciudadanía, para incrementar el nivel de confianza y credibilidad hacia las instituciones de seguridad pública en el estado.

Explicó que las actividades, por único día, se realizarán en el jardín Felipe Ángeles, contando con  el Domo Educativo, espacio en el que brindarán conferencias, proyecciones audiovisuales, además de contar con elementos de la Coordinación de la SSPH.

Otras actividades previstas durante la Jornada, será la presencia de grupos de proximidad social y Grupo Búhos, este último tiene como finalidad dar orientación jurídica a la población en general.

También se contará con una demostración de habilidades por parte de la Unidad Canina y de motociclistas, presencia del Cuerpo de Bomberos del estado de Hidalgo, exhibición de unidades vehiculares, stand de la Subsecretaría de Prevención y Coordinación Institucional, así como stand del C4 y del Instituto de Formación Profesional.

Agradeció al secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, el contemplar a Cuautepec como pionero en el programa, además de colocar para la ciudadanía una mesa de atención, en el que se podrá entregar sugerencias y comentarios.