Tulancingo. El Pabellón Industrial será uno de los atractivos con mayor y especial realce de la “Feria Tulancingo 2017”, la cual se llevará a cabo del 21 de julio al 6 de agosto.

Este pabellón contempla la ubicación de stands de diferentes industrias del municipio, instituciones educativas y el Sistema DIF municipal, así como Pueblos Mágicos de Hidalgo que han sido invitados, como Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huichapan y Tecozautla.

La participación de los cinco Pueblos Mágicos se encuentra en gestión ante la Secretaría de Turismo del Estado, con el propósito de brindar a los visitantes de la feria anual los atractivos que ofrecen cada uno, para promover e impulsar así el turismo en beneficio de la ciudadanía hidalguense.

Manuel Castelán Romero, presidente del Patronato de la Feria Tulancingo 2017, manifestó que el objetivo del Pabellón Industrial es dar realce a las actividades principales del comercio y de la industria.

Esta área contempla 24 stands con medidas de 6 por 6 metros cuadrados; suficiente espacio para detonar los productos de los diferentes comercios e industrias de Tulancingo y la región.

El funcionario resaltó que también se trabaja en la gestión para tener como invitado a un país, y con ello promover un ejercicio dinámico y económico entre Tulancingo y esa nación.

Aunado, indicó que habrá dos pabellones más; estos espacios lo conformarán artesanos del municipio y la región, comerciantes locales; además se prevé un área gastronómica donde se encontrarán, entre otras cosas, antojitos mexicanos como gorditas, guajolotes, tacos, huaraches, quesadillas, sopes, etc.

Mientras que en el espacio donde se ubica el quiosco se concentrará el comercio ambulante (elotes, papas fritas, algodones de azúcar, manzanas acarameladas, etcétera).

Castelán Romero enfatizó que la instrucción del alcalde Fernando Pérez Rodríguez es que la Feria Tulancingo 2017 se caracterice por fomentar la sana convivencia, promover un ambiente familiar y sobre todo que haya un orden de todos los atractivos que serán para el disfrute de los visitantes.