Con una inversión de más de 160 millones de pesos, el gobierno del estado realizó una supervisión de tres obras que se ejecutan entre Pachuca y Zempoala mismas que se concluirán entre julio y agosto según indicó el Secretario de Obras Publicas y Desarrollo Territorial José Ventura Meneses Arrieta.

Considerando el mayor presupuesto para el distribuidor vial de Téllez, con un monto de 131 millones 660 mil 309 pesos, el titular declaró que será para finales de agosto cuando se concluya dicha obra que representa la segunda etapa, siendo la primera la construcción del deprimido, y cuyo avance registra el cincuenta por ciento.

El distribuidor contará con dos cuerpos, en dirección de México a Pachuca y de Pachuca a México en tres carriles, con un acceso semaforizado hacia la comunidad de Téllez y que beneficiará a 15 mil viviendas hacia el sur, la obra contempla en total 12 mil 841.50 metros cuadrados.

En la colonia Villas de Pachuca, donde se ejecuta la pavimentación hidráulica de la calle Los Cisnes Sur hacia la Avenida de las Torres, se aplicarán casi 21 millones de pesos, de la cual se lleva un avance del  70 por ciento pese a haber iniciado el pasado 13 de enero y se espera que concluya para finales de julio.

En tanto para la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, sobre el tramo Leandro Valle hacia Parque Hidalgo, se maneja una inversión de 13 millones 705 mil 253 pesos y su avance es del 60 por ciento ya que se han presentado retrasos por las lluvias.

Esta última obra arrancó el pasado trece de marzo y se espera que concluya en el mes de agosto considerando que el concreto hidráulico mantendrá una vida útil para 20 años, el retraso que se ha presentado en esta zona, indicó el titular de la SOPOT, se debe a las lluvias y el cambio de tubería que ya se encontraba desgastada, al igual que la integración de las líneas eléctricas subterráneas.

El monto total para estas tres construcciones que se realizan entre Pachuca y Zempoala es de 166 millones 291 mil 511 pesos siendo la de mayor inversión el distribuidor vial de Pachuca a la Ciudad de México.