Tulancingo. El gobierno municipal otorgará 30 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial a los contribuyentes que limpien y cerquen sus propiedades.

Lo anterior, derivado de la campaña “Limpieza y cercado de predios”, la cual tiene por objetivo preservar la limpieza de la ciudad y disminuir la contaminación de basura que se genera en terrenos baldíos.

Se informó que todos aquellos contribuyentes con inmuebles sin construcción que hayan realizado a la fecha el pago de Impuesto Predial, el descuento se aplicará en 2018.

Al respecto, la titular de Impuesto Predial, Teresa Escorcia González, acentuó que este tipo de campañas son para fortalecer la cultura del pago, haciendo expreso el mensaje de que si todos los ciudadanos cumplen con la obligación fiscal, además de proteger su patrimonio familiar contribuyen a la ejecución de más y mejores obras, y acciones de beneficio social en el municipio.

Recalcó que el Impuesto predial es un recurso que se describe en el presupuesto de ingresos, por lo cual todos los dueños de predios están obligados a pagar este tributo de manera anual.

Escorcia González refirió que el padrón de cuentas prediales de lotes sin construcción que adeudan el gravamen son 7 mil 393, de los cuales mil 799 se encuentran ubicados en zonas rurales y 5 mil 594 en zonas urbanas.

Informó que el Impuesto Predial es calculado tomando como base el valor catastral del inmueble, los valores unitarios del suelo y la construcción multiplicando estas referencias a la superficie de edificación.

En ese sentido, resaltó que el área es responsable de mantener al día el padrón catastral, que contiene todo lo relacionado con las propiedades públicas, privadas y la organización geográfica del municipio.