Real del Monte.- Un programa de infraestructura para Pueblos Mágicos, fue puesto en marcha por el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, en donde se ocultará cableado eléctrico para mejorar el aspecto de este poblado que es visitado, los fines de semana, por entre 15 mil y 20 mil personas. En este lugar la inversión alcanzará los dos millones 700 mil pesos.

Acompañado del alcalde, Jaime Soto Jarillo, de empresarios turísticos realmontenses y funcionarios de la dependencia, Baños Gómez puso en marcha una serie de trabajos que abarcarán a los cinco Pueblos Mágicos en la entidad, además de otros poblados que se impulsan turísticamente, como es el caso de Zempoala.

Se complementará así  el ocultado de cableado que ya se inició temporalmente en Real del Monte, y que abarcará una zona cercana al centro del poblado, muy concurrida, donde un auténtico “enjambre” de cableado de todo tipo entorpece la vista. La obra deberá quedar concluida en noviembre próximo.

Al respecto, el secretario informó que se trata de un programa de infraestructura que abarcará otras obras como el empedrado de Los Prismas Basálticos a Santa María Regla.

 

Millón de visitantes, en verano

Por otra parte informó la Sectur Hidalgo que ya se viene trabajando fuertemente para el período vacacional de verano, cuando se espera recibir un millón de visitantes, principalmente de la capital del país y del estado de México.

Nuevamente será el Corredor Turístico de Balnearios y Parques acuáticos los que captarán al grueso de los visitantes en esa temporada de asueto, en puerta, calculándose en un 65 por ciento del total.

Se informó que se trabaja con balnearios, hoteleros, restauranteros, guías de turistas, etcétera, para atender también a todos los que se dirigen, en esa temporada, al Corredor Turístico de la Montaña, en donde se calcula, se dará cita un 30 por ciento del resto.

Destacó el funcionario que crece la afluencia de visitantes también a otros corredores turísticos como el de los 4 Elementos, el de las Haciendas, y en poblados  que aunque sin el distintivo de Pueblo Mágico, son muy concurridos ya, como los de Omitlán, Villa de Tezontepec, Zempoala, entre otros, además de sitios tradicionalmente turísticos como lo son Tula y Actopan.