Acaxochitlán. La construcción de sanitarios, red de drenaje sanitario, biodigestores, guarniciones y banquetas son obras que recientemente la alcaldesa Rocío Sosa puso en marcha.

Este viernes, Sosa Jiménez concluirá de dar el banderazo de arranque de obras que atienden las  necesidades comunitarias y familiares, como es el caso de los sanitarios con biodigestor que son construcciones más higiénicas y además ecológicas que sustituye el uso de letrinas comunes, según se informó.

Estas acciones son: la construcción de sanitarios en el preescolar de la comunidad de Santa Ana Tzacuala; la red de drenaje sanitario en el barrio El Mirador, 10 sanitarios con biodigestor en el barrio La Providencia y 10 en el Paraíso de la comunidad de San Pedro Tlachichilco, así como 10 sanitarios con biodigestor en la comunidad de San Martín,  la construcción de guarniciones y banquetas en Los Reyes, 10 sanitarios con biodigestor en La Bóveda, 10 en El Canal  y 10 en Apapaxtla.

En lo que toca a las obras ya entregadas, Sosa Jiménez informó que  en lo que va de sus 9 meses de mandato se concretaron comedores escolares, calles pavimentadas, 70 sanitarios con biodigestor, 58 cuartos dormitorio en distintas localidades y a través de su gestión se pudo lograr la pavimentación de un tramo de la carretera San Pedro-Honey.

En cada visita o recorrido que realiza  la alcaldesa, se compromete a seguir trabajando para dar respuesta a las peticiones ciudadanas.

“Las necesidades en el municipio son múltiples y no hay dinero que alcance, por eso como una buena alternativa me he dado a la tarea de tocar puertas ante las instancias del gobierno federal y estatal, ante las legislaturas y otros organismos para lograr recursos y realizar nuevos proyectos de obra pública con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población”, concluyó.