Tulancingo.- Un total de 24 multas aplicó la dirección de Reglamentos y Espectáculos a comercios establecidos como bares, mismas que fueron realizadas durante el tercer bimestre de este año.

Acción que se derivó por no respetar el horario de cierre, no contar con registro comercial, venta de alcohol fuera del horario establecido y publicidad.

Lo anterior, para dar cumplimiento a lo estipulado en el Bando de Policía y Buen Gobierno de Tulancingo en sus artículos 147, 148, 149, 150, entre otros.

Fernando Jaime Morales Sánchez, director de Reglamentos y Espectáculos, manifestó que estos trabajos son con el objetivo de concientizar a los dueños de este tipo de comercios para con ello prevenir algún contratiempo.

En cuando a las multas, indicó que van de los 10 a los 100 salarios mínimos, y/o en su caso cierre total o parcial del establecimiento, ya sea por reincidencia o por no acatar los lineamientos que marca el reglamento.

Refirió que este tipo de giro comercial se ubica principalmente en el centro y periferia de la ciudad.

Por otro lado, señaló que en cuanto a las visitas de verificación se realizaron 365 durante el mismo tercer bimestre, esto para supervisar que los establecimientos estén al corriente con sus pagos y cuenten con su registro y placa comercial vigente.

La multa por no contar con registro comercial vigente asciende de los 10 a los 25 salarios mínimos.

Morales Sánchez indicó que las supervisiones se realizaron en las colonias: La Estrella, Vicente Guerrero, Nueva Morelos, Huapalcalco y Fraccionamiento Los Pinos.