Mineral del Monte.  La Sedesol Delegación Hidalgo, llevó a cabo la entrega simbólica a beneficiarios del Programa Pensión Para Adultos Mayores 65 y Más.

Acompañado por el alcalde Jaime Soto Jarillo y funcionarios estatales y municipales, el delegado Onésimo Serrano González, al hacer uso de la palabra y dirigirse a los adultos mayores provenientes de las comunidades de Tezoantla, Ciénega Larga, Barrio de Escobar, Pueblo Nuevo, San Pedro Huixotitla, Santa Rosalía, San Felipe, El Jilguero, San Agustín, Rufina, San Patricio y el Velillo,  explicó que “éste Programa Social  PPAM 65 y Más, como se conoce por sus siglas, tiene como tarea, el asegurar un ingreso mínimo y apoyos de protección social a los Adultos Mayores de 65 o más años, que no reciben ingresos por jubilación o pensión de tipo contributiva, superior a los mil pesos”.

Y expuso que, “a la fecha en el pueblo mágico de Mineral del Monte, se atienden un total de 830 beneficiarios (hombres y mujeres), lo cual se expresa en apoyos que alcanzan los 962 mil 800 pesos, mismos que son entregados de manera bimestral, en esta sede a través de transferencias directas o bien en las mesas de atención”.

Cabe recordar que éste programa de protección social, brinda de manera mensual 580 pesos que son entregados bimestralmente y  mil 160 pesos por pago de marcha que se entrega por única ocasión, al representante del adulto mayor, una vez que este fallece.

Durante el evento, Laura Velázquez Mira, originaria de la comunidad de Tezoantla a nombre de los adultos beneficiados, solicitó al Delegado de la Sedesol Hidalgo Onésimo Serrano, agradecer al Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, por el otorgamiento de los recursos a través de dicho programa, porque gracias a estos, les es posible adquirir productos de la canasta básica, pagar servicios de transporte y algunos servicios básicos de su vivienda, entre otros.

En ese sentido, durante su intervención el alcalde anfitrión, Jaime Soto Jarillo agradeció la presencia del Delegado Federal, para hacer la entrega simbólica de los apoyos destinados a los adultos mayores que desde temprana hora se dieron cita en el auditorio municipal para escuchar de viva voz, el propósito de este noble y sensible programa, que el gobierno federal le brinda a los mexicanos en su vejez.