La Canacintra Pachuca y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnat), pusieron en marca la Muestra Internacional de Cine del Medio Ambiente, dirigida a generar conciencia entre la población, especialmente niños y adolescentes, de la necesidad de cuidar al planeta.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Pachuca, Margarita Gálvez Grimaldo y la directora de Educación Ambiental, Irma Juárez González, de la Semarnath, ofrecieron dicha muestra en las instalaciones del Parque Ecológico de Cubitos.

Al respecto, la empresaria informó que en alianza con la dependencia estatal, se promueve entre los la cultura del cuidado del medio ambiente, concientizándolos mediante filmes de la necesidad de reciclar, reutilizar y reducir, así como manera de  evitar contaminar ecosistemas, entre ellos, ríos, bosques y mares.

Explicó que se trata de una muestra itinerante de cintas de la Canacintra nacional, mediante la firma de un convenio con la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) y Fundación Canacintra.

En el caso de la Canacintra Pachuca, se conmemora así el Día Mundial del Medio Ambiente y se dedica todo el mes de junio para promover el cuidado de la naturaleza.

Lo anterior, a través de la proyección de las cintas especializadas: “Futuro Cambio Climático”, “El sueño de Robinson” y “Salvad a la Pequeña Shelley”.

Además, las cintas “La Leyenda de los Delfines”, concluyendo con “Atoyac, agua que vive”, en las instalaciones del Parque Ecológico Cubitos en Mineral de la Reforma. Esta alianza tiene como finalidad, promover el cuidado del medio ambiente.

Gálvez Grimaldo subrayó que, en colaboración con Semarnath e industriales, “impulsamos siempre el mayor crecimiento económico posible, en armonía al cuidar el medio ambiente, porque, al preservar nuestro entorno, creamos las condiciones necesarias para el desarrollo sustentable”.