En los primeros cinco meses del año la Gerencia Diconsa ha abierto diez nuevas tiendas comunitarias en la entidad, a través de las cuales hace llegar productos de primera necesidad y el programa Liconsa a más de ocho mil hidalguenses.
La encargada de la Gerencia de Diconsa Hidalgo, Dalia Garduño Armenta, informó lo anterior después de realizar un recorrido por municipios del polígono de atención del almacén Santiago Tezontlale, en los que inauguró dos tiendas comunitarias.
La primera de ellas se ubica en la comunidad de Manantiales Cerro Colorado, municipio de Tezontepec de Aldama, la cual beneficia la alimentación de 600 habitantes.
La segunda de estas tiendas está ubicada en la colonia Guadalupe, en Villa de Tezontepec, en donde brinda servicio a mil 200 personas con el Programa de Abasto Rural (PAR). Esta tienda fungirá también como expendio del Programa de Abasto de Liconsa, para 200 familias.
Al respecto, la funcionaria indicó que uno de los compromisos de la política social del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es el abatimiento de la carencia alimentaria, por ello agradeció la coordinación con las instancias de los tres órdenes de gobierno, así como con la sociedad de las comunidades para lograr estas aperturas, y que más mexicanos tengan acceso a los productos de la canasta básica que ofrece Diconsa.
Informó la funcionaria que el almacén rural de Santiago Tezontlale opera 90 tiendas comunitarias que se encuentran en localidades de 25 municipios de la entidad para apoyar la economía y buena alimentación de más de 265 mil hidalguenses.
Destacó finalmente que el compromiso de los encargados de estas tiendas, que “son el primer contacto con la gente; estamos agradecidos porque la administración de un local Diconsa requiere de disposición y voluntad, pero sobre todo de ganas de apoyar a la gente de sus localidades y esas son cualidades que encontramos en ustedes”, les dijo.