Tizayuca. Como parte de las actividades realizadas durante la Microferia de Empleo 2017 en Tizayuca, la secretaria del Trabajo en la entidad, María de los Ángeles Eguiluz, y el alcalde, Gabriel García Rojas signaron un convenio para fortalecer la vinculación laboral.

En esta microferia participaron 11 empresas, entre las que destacan: Trapla, Cesvin, Atento, Lala, Congelados Alysa, Wingk Outsorcing, Ingeniería Tizayuca, Dish, Uber, Yalis, Consorcio Integral y la Cuenca Lechera, las cuales ofrecieron 400 vacantes a más de 200 buscadores de empleos.

Por su parte la titular de la STPSH señaló que con este se busca fortalecer las acciones conjuntas entre gobierno estatal y municipal en apoyo a buscadores de empleo tanto de la demarcación como de zonas aledañas.

“En la Microferia de Empleo, los asistentes podrán encontrar todos los servicios y mecanismos de vinculación que oferta la STPSH a través del Servicio Nacional de Empleo como son: Movilidad Laboral, Bolsa de Trabajo, Abriendo Espacios, Fomento al Autoempleo y Becas de Capacitación”.

Al respecto el edil tizayuquense explicó que Tizayuca es un municipio muy importante por su ubicación geográfica pues lo coloca en un lugar estratégico para el asentamiento de nuevas empresas, por ello, el ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, lleva a cabo la tarea de promoción de esta demarcación a fin de atraer nuevas inversiones.

El resultado, anunció, será que en breve se asentarán nuevas empresa de índole nacional e internacional en este municipio, mismas que contribuirán de manera decidida con la generación de nuevos empleos que les permitan a los Tizayuquenses tener mejores condiciones de vida.

Con estas microferias se busca favorecer el crecimiento del empleo formal (con acceso a seguridad social y a prestaciones de ley); fortalecer los mecanismos de vinculación laboral; y brindando capacitación a los buscadores de empleo para que obtengan habilidades y conocimientos.