I.- La repentina cancelación que sin ningún tipo de excusa, puede ser pasable ante una promotora, con la que no dudamos su objetividad en su profesionalismo, que de manera abrupta detuviera maquinas al primer: Warped Tour México 2017 (programado originalmente finales de Mayo), las reacciones no se hicieron esperar ante los supuestos de falta de respeto a los clientes masivos en su haber y que hicieron su confianza con antelación en sacrificar: economía, inversión, esfuerzo, tiempo etc., que a muchos con la cancelación hizo quitar la seguridad de una empresa como Zepeda Bros., misma que ha argumentado posponer el evento para el 22 de octubre, en la Arena Ciudad de México.

Pero si es demasiado importante el sentir de miles de fanáticos desilusionados con tomas de acciones sorpresivas bajo espacios silenciosos que aniquilan y que ante el aplazamiento de este hace aun más la inseguridad de su planteamiento, que de por si ligaban de poco peso ante la alineación expuesta para nuestro país a comparación de donde este festival tiene su creación, con gustosos carteles atractivos, por la que en su edición mexicana fue criticada como mediocre y en la futura proposición queda una garantía no confiable por los hechos que han hablado por si solos.

 

II.- A través de conferencia de prensa, Zepeda Bros, presento, el cartel del Pepsi Ska Fest 2017, que se llevara a cabo el próximo 02 de Septiembre, quedando marcado de la siguiente manera:

Panteón Rococo, por fin la anglo californiana fuera de serie como: Fishbone, seguido del maldito vecindad: Roco Pachukote, de la Centroamérica nicaragüense: La Cuneta Son Machín; identidad latina sonidos del mundo, Los Deskarriados de Pato aka Maldita Vecindad, la reaparición de la variable comandada por el buen Tajobase: Revuelta Propia, seguido en permanencia repetitiva hibrida: Chino y su Gala, de los Ángeles, California con el skacore en potencia: La Resistencia,  y la latín fusión de: Viernes 13 y para dar ambiente en el mismo Pepsi Center WTC(CdMx), la descarga pincha disco de: DJ Dreadgar.

 

III.- La extensión del Circuito Indio (Vive Latino), sigue en su segundo cauce, saltando al ciclo temporal del 08 de Junio al 01 de Julio en curso, en el estratégico: Dunkelheit Bar, de Pachuca, que a la par Mango Records, sigue en pie de lucha a pesar de las adversidades, ya que la plaza no solo para este, si no especialmente para lo que llamamos entre las calles del rock y sus vertientes, resulta un poco dificultosa la atracción para con ello complacer gustos.

Para esta nueva etapa se quedara conformado; formándose en fila, de lo eclético a lo rasposo, en los pasares nacionales e internacionales de lo que en pleno siglo XXI, exclama el llamado alter latino rocanrol: Junio 14: Esteman, 15: Arianna Puello, 16: La Sucursal de la Cumbia-Digital Charanga, 22: Nunca Jamás-Monos Piratas, 23: The Plastics Revolution-Los Románticos De Zacatecas, 29: Sotomayor-Mylko, 30: Yokozuna-Sexy Zebras y para soldar el ciclo el 01 de Julio: Candy y Vaya Futuro.

 

IV.- La bien nombrada: Tirana; Griselda Lira, escritora #sahagunense; intensa, con carácter pasional, posee una licenciatura y maestría en literatura Inglesa & comparada y créditos doctorales y relaciones internacionales; reconocida por la Universidad Nacional Autónoma de México, embajadora cultural en los Estados Unidos y maestra de Idiomas extranjeros. No se limita a las letras si no al derecho internacional.

a). / Escribe a favor de los derechos humanos, en lugar de defender exclusivamente su propio género, impregnada por mundos, ambientes: femeninos y masculinos, sociedades machistas y feministas, siempre presentes en su poesía, así como el misticismo y el erotismo.

b). / Luna Nueva En Acuario (Create Space-U.S.A.- 2017), segundo volumen de la poeta escritora: Griselda Lira, que procede posterior: Después del Deseo Espiral (2016), un conjunto de poemas escritos en diferentes procesos mentales.

c). / Publicados de manera independiente; ambos a la venta por: www.amazon.com, apoyada muy fuera en sanidad, que en el mismo circuito monopólico de la cultura, de su propio país y estado.

A continuación una pequeña muestra de su arte: Envenenado por una poesía, Un encuentro lento, bálsamo para mi llaga que sangra en silencio. tu flor es el sahumerio del tiempo que sacia, pero me turba el alma, y hace de mí ser el títere de este teatro absurdo contaminado por ilógicos pensamientos; mi errores con sus recuerdos, cara a cara se debaten y desbocan a los cuatro caballeros del apocalipsis que habitan en mi.

d). / Estará presentando oficialmente, sus obras y experiencias en el terruño de Ciudad Sahagún, vinculando en complicidad con Sahagún Radio-#Zupralterno; este próximo 24 de Junio, Filomenas Bar (Pomar # 1, Col. Carros), a partir de las 5:30 pm.

e)./ También se prevé dar continuidad de promoción en algunos puntos del estado de Hidalgo: Pachuca, Tulancingo etc. promoviendo acto seguido su obra en el altiplano el día domingo 25 de Junio, en Apan, Hidalgo, en la Biblioteca local: Daniel Muñoz Gas, presentado en unión con Mayahuel, A.C.

 

✉️ arnyzam_69@starmedia.com