Durante la mañana del martes, los municipios de Tepetitlán y Tlaxcoapan fueron protagonistas de dos fugas de combustible que alarmaron a los habitantes de la zona, provocando en el primer municipio el desalojo de sus habitantes como medida precautoria.

Dentro de la localidad de Sayula en Tepetitlán se informó cerca de las 04:15 horas sobre el reporte de olor a combustible por lo que fue necesario la intervención de personal de Seguridad Física de Pemex al igual que el apoyo de la Policía Estatal y Protección Civil del municipio para acordonar la zona de la fuga.

Por los hechos, los habitantes de La Colonia, localidad de Sayula fueron evacuados y trasladados al centro del municipio como medida de seguridad para lo que se contó con la intervención del cuerpo de Bomberos de Tula y Cruz Roja de Progreso de Obregón.

La fuga de hidrocarburo fue controlada cinco horas después por el personal de Seguridad Física de Pemex al igual que las labores para sellar el ducto.

En tanto en la zona de Tlaxcoapan una fuga de combustible que alcanzó los diez metros de altura  fue reportada cerca de las siete de la mañana a la altura del libramiento Melchor Ocampo, de la colonia La Cruz.

Los hechos fueron atendidos en primera instancia por personal de la Policía Municipal de Tlaxcoapan y protección civil quienes reportaron sobre el hallazgo al personal de Seguridad Física de PEMEX para realizar las labores de sellar el ducto.