Tizayuca. Elementos adscritos a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, se beneficiaron con el pago de un bono retroactivo que significa un aumento directo a su salario del 10 por ciento.

Lo anterior, gracias a  que han cumplido satisfactoriamente con sus exámenes de control y confianza, capacitaciones, mejora académica y notas positivas en el cumplimiento de su deber.

La entrega del retroactivo se realizó con la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), y corrió a cargo del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas,  quien estuvo acompañado por el comisario Edwin Hernández Garrido y el secretario de la Tesorería y Administración, Jorge Alberto Lara Gutiérrez.

Cabe destacar que en el marco de esta ceremonia, el alcalde, entregó un apoyo económico a Estela Luna Cervantes, Benito Nájera Cornejo, Edwin León Aguirre, Elías Frank Bolaños García, Juan Acaxtenco Roque y Bruno Felipe Calva Fortanel, por la productividad alcanzada.

En su intervención, Gabriel García Rojas, hizo un reconocimiento al esfuerzo de los elementos que se han destacado y dijo que estas acciones hacen que la ciudadanía se sienta orgullosa del trabajo de esta corporación policíaca, la cual aseguró trabaja de manera decidida para consolidarse como la mejor policía del estado.

El titular del ejecutivo municipal explicó que la homologación de los salarios de los policías se realiza con base al tabulador federal, y tiene como objetivo que 91 uniformados puedan gozar de un mejor ingreso que evite la corrupción, pero sobre todo que le permita dignificar su trabajo.

Gabriel García Rojas, comentó que la Secretaría de Seguridad Pública se distingue por mantener cero tolerancia a la corrupción, ejercicio pleno de los derechos humanos, estricto apego a las leyes, lealtad a la institución presidencial y por sobre todo el respeto a sus propias familias, por lo que aseguró que no tolerará ni un solo acto de corrupción, prepotencia o abuso, pues busca que su administración sea reconocida como un factor de cambio que se preocupa y ocupa por transformar a la sociedad, a través de un desempeño a cabalidad y honesto.

Por su parte, Edwin Hernández Garrido, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca, comentó que ante el apoyo recibido por el presidente municipal, Gabriel García Rojas, los que integran la corporación policíaca tienen el compromiso de servir con lealtad, honor y disciplina, pero sobre todo con la responsabilidad de velar por la seguridad  de las personas y sus bienes, ya que los uniformados son el soporte de una población superior a los 200 mil habitantes.

Dijo que por instrucciones del gobernador Fayad; del secretario de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Delmar y del presidente municipal, Gabriel García, esta corporación trabaja arduamente para lograr resultados tangibles y hacer que esta corporación logre su cometido de ser la número uno a nivel nacional.

Edwin Hernández Garrido comentó que gracias al apoyo del Ayuntamiento y con recursos del Programa de Fortaseg se han adquirido cámaras para las solapas y cámaras para los vehículos, que permitirán combatir de mejor manera la incidencia delictiva que se registra en el municipio.