Los pachuqueños se preparan para festejar este próximo domingo el Día del Padre, y las compras de todo tipo de “regalos” se intensificaron en tianguis, mercados, la Central de Abastos, supermercados y tiendas departamentales.

También se preparan, para la fecha, restaurantes, cafeterías, expendios de comida rápida, de comida regional como barbacoa o Ximbo, pizzerías, rosticerías y demás.

Este jueves se notó gran actividad en tianguis como el de Villas de Pachuca, en donde se ofreció desde ropa interior, camisas y pantuflas, hasta relojes, estéreos para autos, perfumería y artículos para el embellecimiento personal como rasuradoras a baterías y eléctricas.

En el centro de la ciudad los aparadores han sido acaparados por prensas de vestir, calzado, telefonía móvil y equipo para la misma, además de numerosas “novedades”, como tarros para cerveza con mensajes de amor para papá.

Grandes carteles con ofertas y descuentos se observan también en centros comerciales, como Plaza Galerías, que lo mismo ofrecen tiendas de ropa que joyerías, artículos electrónicos, artículos deportivos y hasta agencias de viajes.

Comentan empleados de cadenas de tiendas que en el Día del Padre las ventas se centran principalmente en prendas de vestir y calzado, seguidas por artículos de perfumería, para el embellecimiento personal y relojería.

 

A comer con papá

En el caso de los restauranteros, “no esperamos una afluencia tan grande como el 10 de Mayo, pero sí que se incremente entre un 10, un 15 por ciento la demanda de servicio”, afirmó al respecto el presidente de la Canirac Hidalgo, Alán Vera.

Por el contrario, empleados de expendios de pizzas rápidas de gran demanda, “calientes y  listas para llevar”, esperan una venta superior, al menos, en un 50 por ciento.

Sin embargo comerciantes de la Central de Abastos de Pachuca, de tianguis y mercados, esperan una “buenas ventas” desde este viernes, por quienes festejarán en casa, con una comida familiar.

Ese día se vende el doble de pollo”, comentó Rubén “N”, empleado de un expendio, para hacer notar que las amas de casa siguen inclinándose por platillos tradicionales como mole verde, mole rojo, pollo enchilado o pechugas de pollo rellenas.

Optimistas están también los expendedores de pollos rostizados, que en el caso de una famosa cadena de panaderías, elevarán su oferta en un 100 por ciento.