De acuerdo con el presidente municipal de Epazoyucan Raúl Armando Padilla Islas la obra que se construye por parte de la Secretaría de Obras Públicas del estado que constituye al boulevard de acceso, podría tener una ampliación si así se aprueba por el gobernador.

El proyecto que actualmente lleva un avance del cincuenta por ciento tiene una meta de in kilómetro 90 metros, sin embargo podría ampliarse 300 metros más debido a un ajuste con las tierras que se han liberado.

Por lo anterior el alcalde indicó que tras la liberación de los terrenos de la localidad de San Juan Tizahuapan y al haberse presentado el proyecto desde el 2015, existe un desfase en el proyecto inicial por lo que se propone que se amplié 300 metros más.

El recurso que tiene asignado dicha obra perteneciente a gobierno del estado tiene un monto de 24 millones de pesos que podrían incrementarse con la ampliación presentada, además de que se plantea su conclusión para octubre próximo, pese a que se tenía contemplada para nueve meses, “de acuerdo con la constructora podría terminarse antes de lo programado”.

Dicha obra incluye cuatro carriles con un camellón de cinco metros que incluyen trabajos de terracería, carpeta de concreto asfáltico, obras de drenaje, base hidráulica, riego de impregnación, así como obras complementarias.

Raúl Padilla indicó que tras el conflicto con alrededor de 25 ejidatarios de San Juan Tizahuapan por la liberación de las tierras, se acordó con ellos llevar a cabo ampliación de obras de drenaje y redes de agua potable.

Destacó el alcalde que los avances ya llevan un cincuenta por ciento y actualmente existe la liberación de un carril para agilizar el tránsito de la zona, contemplando de acuerdo con la constructora que se concluya para octubre, antes de la temporada fuerte de lluvias y con ello no se compliquen los trabajos ni el flujo vehicular.