Huasca de Ocampo estará de fiesta del 21 al 25 de junio al celebrar la feria en honor al santo patrono de San Juan Bautista, evento con el que se espera atraer a unos 30 mil visitantes y una derrama de entre 3 y 5 millones de pesos.

Al informar lo anterior, el alcalde de este Pueblo Mágico, Marcelo Soto Fernández, destacó los atractivos que ofrece Huasca, como son bosques, llanuras, cascadas y la reserva de la biósfera en la barranca, los que podrán ser disfrutados por quienes asistan a esta fiesta tradicional.

En esos días se tendrán actividades recreativas como competencias de trompo y rayuela, actividades culturales y torneos deportivos.

Con la derrama económica que genera esta festividad se beneficia directamente a los habitantes del municipio, pues se generan unos 300 empleos temporales.

En su oportunidad, Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo en Hidalgo, destacó que Huasca de Ocampo es uno de los beneficiados del programa Prodermágico, que aporta recursos para la rehabilitación de la imagen de los poblados que generan mayor turismo en la entidad.

Con unas 2 mil habitaciones de hotel, expuso Baños Gómez, Huasca está en condiciones de recibir a un gran número de visitantes, a quienes les adelantó la invitación para que conozcan el gran potencial turístico del estado.