Por segunda ocasión, la comunidad homosexual desfiló por las principales calles de la ciudad en lo que denominaron Marcha por la Diversidad Sexual, para conmemorar el mes del orgullo gay.

En principio, el contingente homosexual se concentró frente a la Preparatoria No. 1 de Pachuca, de donde partieron para tomar por Avenida Revolución, donde a ritmo de tambor gritaban ¡gay! y las iniciales de su comunidad LGBTIQ.

Fueron un poco menos de 40 integrantes de esa comunidad, jóvenes en su mayoría más sus simpatizantes, los que hicieron un pasacalles con banderas y estandartes de color morado.

Uno de ellos agitaba unas alas que portaba en color dorado, mientras una camioneta blanca tocaba el claxon de esta manifestación, al tiempo que otros integrantes portaban unas letras en cartón con los colores que identifican a la comunidad homosexual.

Los manifestantes conmemoraron  y se pronunciaron por hacer unidad por la diversidad, ya que era una de sus consignas, misma que repitieron durante su trayecto por Matamoros, hasta llegar al centro de la ciudad.

Los integrantes LGBTIQ igual recordaron que nada tenían que ocultar por su diversidad, al culminar su marcha en Plaza Independencia.