Más de 200 personas participaron en la Primera Carrera de Montaña “Conéctate con la Naturaleza”, organizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  de Hidalgo (Semarnath) en el Parque Ecológico de Cubitos.

El titular de la Semarnath, Benjamín Rico Moreno dio el banderazo de salida a los corredores, a quienes invitó a continuar realizando actividades físicas al aire libre respetando el entorno, para garantizar un medio ambiente saludable y seguro para las generaciones futuras.

En un ambiente familiar, personas de todas las edades recorrieron 5 kilómetros de senderos de montaña de la primera área natural protegida estatal; con esta carrera culminan las actividades  con motivo de la celebración  del Día Mundial del Medio Ambiente.

El funcionario estatal agradeció a los patrocinadores, brigadistas y personal de la Semarnath que se sumaron a la organización de esta primera carrera atlética.

Cabe destacar que durante el mes de junio, más de 2 mil 500 personas participaron en los talleres enfocados al reciclaje, visitas guiadas, proyecciones de cine ecológico, acciones pro ambientales de voluntariados como la reforestación del área del bosquete y retos ambientales con la intención de promover hábitos saludables y valores ambientales.

Benjamín Rico subrayó que este tipo de actividades incentivan la colaboración entre la sociedad civil, la iniciativa privada y las instituciones en la promoción del deporte y el cuidado del medio ambiente, además de motivar a los más pequeños a participar, convirtiéndolos en promotores y portavoces.