En el marco del Encuentro Cultural Jurídico 2017, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación General Jurídica del Estado, llevó a cabo la inauguración de la “Primera Feria del Libro Jurídico 2017”, la cual tendrá lugar del 3 al 8 de julio en la explanada de la Plaza Juárez de esta ciudad capital y que pretender ser la feria más significativa para los juristas y estudiosos del derecho en el estado de Hidalgo.

Durante el evento, el cual fue encabezado por el Secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, así como por el Coordinador General Jurídico de Gobierno del Estado, Roberto Rico Ruiz, se dieron cita, las más importantes casas editoras reconocidas a nivel nacional e internacional.

En su intervención, Roberto Rico Ruiz, dio a conocer que este proyecto surgido de la necesidad de dar un giro total a los eventos que se han realizado para festejar el Día del Abogado, así como el de contar con bibliografía especializada para los estudiantes y estudiosos del derecho.

Subrayó que la idea es llevar a cabo un Encuentro Cultural Jurídico, donde abogados y estudiantes de Derecho de todo el Estado, tengan acceso a actividades que permitan su constante actualización mediante temas aportados por juristas destacados y que son referente nacional en internacional, así como actividades recreativas que permitan la convivencia y el reconocimiento de la comunidad jurídica de la entidad.

El Coordinador General Jurídico, explicó que desde el pasado mes de junio se desarrollan conferencias magistrales, talleres, mesas de análisis y conversatorio, así como actividades deportivas tanto en la capital hidalguense como en las cabeceras de los distritos judiciales.

Todas estas actividades son posibles gracias a la visión y respaldo del Gobernador de nuestro Estado, Omar Fayad, quien como parte de nuestro gremio conoce la importancia de que quienes formamos parte del mundo del Derecho y que contemos con las herramientas que nos permitan ejercer nuestra profesión de manera ética, responsable, en apego a la ley, siempre cuidando el respeto a los derechos humanos”, recalcó.

Por su parte, Simón Vargas Aguilar enfatizó que, el día de hoy da inicio a una de las más importantes actividades en el marco del Encuentro Cultural Jurídico 2017, que es precisamente esta feria del libro, donde por primera vez en Hidalgo, se dan cita las más prestigiadas casas editoriales que permitirán acceder a gran número de títulos en materia de Derecho.

Esta Feria del Libro Jurídico, nos permitirá incentivar, crear y fortalecer alianzas con distintas instituciones y organizaciones, estimulando nuevos proyectos en materia de cultura jurídica en la entidad, buscando generar un vínculo entre la sociedad y el mundo del conocimiento del Derecho, como podrán apreciar, todo esto es posible, gracias al esfuerzo de muchos y no queremos que se quede en un evento más. Esta Primera Feria del Libro Jurídico 2017, será sólo el inicio de muchas más, siendo referente, en un futuro de proyectos mayores”, aseguró el Secretario de gobierno.

Ayer dio inicio la Muestra de Cine Jurídico y Narrativa en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, con la proyección de la película “Crimen Perfecto” ; este martes 4 y miércoles 5 de julio se proyectarán las películas “El Inocente” y “Doce Hombres en Pugna”, respectivamente en el mismo horario.