A tres días de emitir la convocatoria correspondiente, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), inscribió ya a un centenar de los 500 propietarios de papelerías que, se estima, participarán en el Programa de Útiles Escolares 2017, informó Juan Jesús Bravo Aguilera.

El presidente del organismo calificó de muy positiva la respuesta de los papeleros, que por primera vez participarán en este programa, en los ocho municipios más importantes de la entidad.

Los papeleros han respondido muy positivamente, también, al depósito de 15 mil pesos que deben realizar individualmente, como una fianza, para recibir los paquetes de útiles escolares.

Personas vagas, conflictivas, comenzaron a manejar desde el anonimato que esa aportación sería de 180 mil pesos, lo que es totalmente falso, informó Bravo Aguilera.

“Entregamos a los papeleros un producto con un costo mínimo de 100 mil pesos, y la entrega de esta fianza de 15 mil pesos les hace corresponsables, en el cuidado, el manejo responsable de los paquetes, porque la inversión total la hace el gobierno estatal”, afirmó.

Explicó que las aportaciones se tendrán en depósito un máximo de dos semanas, “en lo que les entregamos los paquetes, ellos los entregan a su vez y se les hace el pago, tanto de su utilidad como de la fianza”.

Estos 15 mil pesos deben además ser depositados en una cuenta bancaria, subrayó; “dinero en mano, de nadie… para nada”.

La participación de las 500 papelerías calculada implica una inversión de 44 millones de pesos, aportados por el Instituto Hidalguense para la Competitividad Empresarial y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Bravo Aguilera destacó aspectos importantes de este programa, entre ellos, la afiliación de unas 200 papelerías a la organización del sector, pues el resto están ya afiliadas.

 

Respuesta entusiasta: Ricardo García

A su vez el presidente de la Organización de Papelerías del Estado de Hidalgo, Ricardo García, coincidió con Bravo Aguilera en que la convocatoria para este programa de útiles escolares despertó gran interés en el sector.

Consideró que la fianza de 15 mil pesos por expendio participante es accesible y no conllevará, en muchos casos, la necesidad de tramitar financiamientos con un costo alto para los empresarios.