Con la finalidad de reforzar su propuesta en la mesa política en materia de paridad, el Partido Acción Nacional celebrará en breve un foro con diferentes grupos de mujeres interesadas en participar en política, afirmó el dirigente estatal de dicho instituto político Asael Hernández Cerón.

Al respecto, manifestó que una de las experiencias que les dejó como partido en la elección de alcaldes del 2016 en el estado fue precisamente la confusión que se dio por parte del organismo electoral local para el cumplimiento de este precepto, por lo que esta vez en la mesa política no van a dejar pasar la oportunidad de abordar el tema.

“Algo de lo que sí vamos hacer en el PAN y me estoy adelantando en darlo a conocer, es la celebración de unos foros con mujeres, porque nos parece que en materia de equidad y paridad, tenemos que hacer algunas adecuaciones y nosotros como partido ya pusimos algunos puntos en la mesa y ya lo saben los participantes de que Acción Nacional estará tocando esos temas”.

Hernández Cerón, añadió que para su partido es importante escuchar no solamente las voces de las mujeres respecto al tratamiento que se le debe dar a este tema por lo que ya se ha encargado a integrantes de Acción Nacional la celebración de los foros a la  brevedad posible para que los resultados de los mismos sean expuestos en la mesa política en tiempo y forma.

“Es que buscamos escuchar las voces de las mujeres y esta estrategia de la hemos encargado como dirigencia a la secretarias de promoción política de la mujer Claudia Luna Islas y la doctora Irma Chávez quienes son dos mujeres que conocen a fondo lo que se debe trabajar en materia de paridad y equidad de género”.

Para finalizar, el dirigente estatal del albiazul, manifestó que hasta el momento en la mesa política han logrado avanzare en cuanto a los plazos que se deben normar para  que los partidos no se estén “tronando los dedos”, al momento de registrar las candidaturas como ocurrió en el 2016.