Con la participación de 10 concursantes, se llevará a cabo por primera vez el certamen Miss Hidalgo-Pachuca, denominado «La belleza está en todos lados», evento que tendrá lugar el día 14 de julio en Velvet Club, a las 19:00 horas.

El propósito es calificar no solo la belleza sino también la inteligencia de las participantes.

En rueda de prensa, Yuri Sánchez, coordinadora general del evento de belleza, mencionó que este certamen está respaldado por el concurso Miss México, dando la posibilidad a la ganadora de participar a nivel nacional, y posteriormente en el certamen Miss Mundo.

Agregó que de las 10 concursantes, ocho son originarias de Pachuca, una de Zacualtipán y otra de Tula, las cuales han creado un proyecto social que se dará a conocer el día del evento, con la finalidad de hacer de este un concurso de belleza distinto, que conlleve la belleza femenina con propósito y responsabilidad social.

Este certamen se llevará a cabo en cuatro etapas: opening, presentación personal, traje de baño y traje de noche; donde seis señoritas serán seleccionadas para una ronda de preguntas, para posteriormente elegir a las tres finalistas y a la ganadora.

En su intervención, Sidney Ordóñez Bravo, cocoordinador del certamen, afirmó que se tiene el permiso y el apoyo de los tutores de las concursantes, y de igual manera se ha contemplado que el evento se llevará a cabo en un centro nocturno, por lo que la venta de bebidas a menores de edad estará prohibida, y los asistentes pueden adquirir snacks y bebidas de la carta, libres de alcohol.

Manuel Sánchez Ramírez, director de Promoción Turística, en representación del secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, mencionó que se busca consolidar a Hidalgo como uno de los destinos turísticos preferidos, y que las concursantes se conviertan en embajadoras turísticas del estado.

La ganadora será acreedora al título oficial y a premios en especie por parte de los patrocinadores. Para mayores informes está disponible la página de Facebook: Miss Hidalgo–Pachuca.