El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) palomeó al gabinete del gobernador, Omar Fayad Meneses, al considerar que los secretarios, subsecretarios y directivos, incluidos los responsables de Seguridad Pública, “van sacando el trabajo adelante”, y descartó cambios en el mismo por falta de resultados.

Próximo a iniciar el segundo año de gobierno de la presente administración estatal, en septiembre, el presidente del CCEH, Juan Carlos Martínez, auguró que durante este el gabinete estatal seguirá dando resultados.

El gabinete en su conjunto ha venido trabajando en adecuar las condiciones –legales y administrativas-, y en este segundo año de gobierno yo les auguro mucho éxito a todos los funcionarios, pues se han venido haciendo los ajustes, los cambios que son necesarios para realizar de manera eficiente sus tareas”.

A pregunta expresa sobre el desempeño de la Secretaría de Seguridad Pública, y el anuncio que hiciera el gobernador Fayad de cambios en áreas con resultados no satisfactorios, Martínez Domínguez descartó cambios en esta dependencia.

Recordó que derivado de una reunión con el secretario, Mauricio Delmar, y con el secretario de Gobierno, Simón Vargas, y posteriormente con el propio gobernador, se consiguió que fuera implementado un ambicioso programa de seguridad pública en la entidad, que será anunciado por Fayad en fecha próxima.

Subrayó, sin embargo, que la dependencia que se lleva “un 10 con estrellita” es la Secretaría de Desarrollo Económico, pues los resultados de su titular, José Luis Romo Cruz, están a la vista de todos: 10 mil 300 millones de pesos en inversiones directas y 7 mil nuevos empleos.

La verdad es que estamos muy satisfechos, habrá anuncios muy importantes en lo que resta de este primer año de gobierno, y en términos generales el resto del gabinete lo vemos con un adecuado nivel de comunicación”.