Los atacantes argentinos Germán Ezequiel Cano y Franco Jara, compartieron que se encuentran muy motivados ante el próximo inicio de la liga, ya que Cano expresó que no viene de paso y tomará como una revancha personal su retorno a la institución, mientras Jara mostró confianza en la pretemporada larga que realizan, al tiempo que  ofreció una disculpa al futbol local debido a los comentarios vertidos por dos comentaristas de la prensa deportiva de su natal Argentina.

En su regreso con la escuadra tuza, Germán Cano se mostró muy animado y muy contento de regresar al club que lo trajo a la Liga MX, “vengo muy motivado, con muchas ganas de que empiece el campeonato y de poder demostrar que no estoy de paso”.

Recordó que su primera estancia fue corta ya que llegó a mitad del campeonato y las lesiones lo mermaron, “no pude demostrar todo mi juego pero vengo más fortalecido, con más experiencia y tratando de mejorar cada día, de no desaprovechar ni un día y trabajar con muchas ganas, esperando el inicio del campeonato que es lo que todos queremos”.

Reconoció que toma como una revancha personal su regreso al elenco blanquiazul, pues se juega muchas cosas, por lo que consideró muy importante y muy motivador que el club lo tome en cuenta, “sé que el técnico me quiere, eso me ayuda mucho en la parte de la confianza, así que vengo a sumar, a trabajar y a dar todo por el equipo”.

Cano también consideró que su paso por el conjunto de León le hizo bien, ya que al salir pudo agarrar ritmo de juego y jugar partidos, que era lo que deseaba, “eso me ayudó mucho a crecer en lo personal como en lo futbolístico, creo que el balance fue positivo, pero sé que puedo dar más, entonces estar hoy acá para mí es muy importante, no vengo de paso, sino que vengo a sumar para el equipo, trabajar al máximo y los minutos que me toque jugar, tratar de hacerlo de la mejor manera y con goles”.

De igual forma, al referirse a su compatriota Jara en el ataque tuzo, expresó que se tiene un buen plantel, “si estás acá es por algo, y lo venimos trabajando de la mejor manera, tanto en la pretemporada como acá en el club, eso hace que la competencia sea sana, esto nos da confianza para ir agarrando ritmo, los amistosos también son importantes para poder marcar y agarrar confianza”.

Ante la salida de Lozano, indicó que lo toman de la mejor manera, ya que Hirving desde hace tiempo se ha señalado que debía estar en Europa por las condiciones que tiene, “lo felicitó, me pone muy contento por él, es un chavo que tiene n mucho futuro por delante, y los que llegan son jugadores de selección que nos van a ayudar a complementar el equipo y a ayudarnos a los de arriba a poder meterla, así que estamos bien, contentos, hay un gran plantel que tiene que pelear los tres campeonatos”.

A su regreso a la madriguera, Cano expresa que encuentra a Pachuca mejorando y creciendo, tanto en la parte del futbol como empresa, “estar acá para mí es muy importante”.

Al igual que todos, Cano se expresó muy feliz e ilusionado con la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes, ya que habló con su mujer que viene a sumar, a trabajar y mostrarse, ya que un Mundial de Clubes no todos los jugadores tienen esa posibilidad de jugarlo, por lo cual estar con Pachuca y poder jugar ese torneo es una de las mejores cosas que le ha pasado.

Cano elogió a su compañero y compatriota Franco Jara, y reiteró su deseo de aportar al equipo, pues puso por delante de todos al equipo, ya que no importando quien convierta los goles, quien gana es Pachuca, “la figura es el equipo, esto no lo gana uno o dos jugadores, sino el plantel”.

Por su parte, Franco Jara consideró que el equipo marcha bien, ya que lo importante es llegar de la mejor manera a la primer fecha del campeonato, “estos partidos amistosos son buenos para ir agarrando ritmo de juego, más allá del rival que nos toque jugar, lo importante es pensar en nosotros y llegar de la mejor manera”.

Dejo en manos del técnico las sociedades en el ataque que se puedan presentar con la llegada de su paisano Germán Cano, “uno tiene que estar preparado y el que mejor esté para jugar, el técnico lo va a decidir”.

Jara consideró que las vacaciones les vinieron bien, para despejarse un poco, disfrutar de la familia y la gente que es de afuera, como en su caso, visitar a su familia en Argentina, pero llegó el momento de volver al trabajo, al ritmo y a los objetivos muy importantes que tiene el equipo.

Esta pretemporada bastante larga, nos viene bien para estar, corregir errores y estar de la mejor forma”.

Sobre la salida del Chucky, manifestó que se siente contento por él, aunque reconoció que es una pérdida para el equipo en el sentido de que resolvía partidos que estaban trabados, “creo tenemos que estar felices porque ha logrado ir a Europa, es el sueño de cada jugador y ojalá pueda demostrar que está para grandes cosas”.