Dos días después de que el Senado descontara un período de sesiones extra para la elección del Fiscal Anticorrupción antes de la fecha máxima para hacerlo, el 18 de julio próximo, mañana estará en Pachuca el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, promotor directo del Sistema Nacional Anticorrupción y del correspondiente fiscal.

De Hoyos Walter, quien ha venido insistiendo al Senado en que se den las condiciones para el nombramiento, estará en Pachuca para asistir a la toma de posesión de la nueva mesa directiva de la Coparmex Hidalgo, para el período 2017-2018, que encabeza el empresario Ricardo Rivera Barquín.

La ceremonia oficial tendrá lugar la noche de mañana en el Teatro Gota de Plata, con la asistencia del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y miembros de su gabinete de trabajo.

En el programa está contemplado un mensaje de Gustavo de Hoyos al empresariado que conforma la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, además de una conferencia impartida por la periodista Adela Micha.

La periodista abordará el tema “El papel de la Transparencia rumbo al 2018”, muy a tono con la tarea emprendida por la Coparmex y sus centros empresariales  en el país en contra de la corrupción, y que va de campañas como “Yo no doy mordida” hasta el reclamo e impulso del Sistema Nacional Anticorrupción, y con el momento político-electoral que vive el país.

Dan por descontado empresarios de la Coparmex Hidalgo que De Hoyos Walter abordará a su vez el tema de la corrupción en su mensaje, aderezado con las cifras que apenas diera a conocer el Inegi, hace dos días, sobre la percepción que tiene el 77.2 por ciento de emprendedores y empresarios hidalguenses, de que las corruptelas son muy frecuentes al tramitar los permisos correspondientes para la apertura de una empresa.